menu Home chevron_right

Inscripciones Festival


1er FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y DIA MUNDIAL DE LA SALSA

GENERALIDADES

La FUNDACIÓN FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA nace con el propósito de fomentar el conocimiento y disfrute de la música por medio de escenarios y plataformas de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical. Para lo cual, la fundación crea el FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DESALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA un festival que busca reconocer la música salsa tropical colombiana e internacional, su trascendencia en el mundo, impulsando el desarrollo artístico de ésta a través del fomento del intercambio cultural entre los países participantes.

FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

El FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA tiene como objetivo principal el desarrollo y estímulo de la música salsa tropical de raíz internacional en Colombia y el Mundo. A su vez, busca ser una plataforma de exhibición y reconocimiento para todo autor, compositor e intérprete emergente o conocido con un destacado trabajo en el ámbito musical. De esta forma, el Festival Mundial de Orquestas de Cali es un certamen que busca reconocer la música salsa tropical colombiana e internacional, su trascendencia en el mundo, impulsando el desarrollo artístico de ésta a través del fomento del intercambio cultural entre los países participantes.

Además, más allá de ser un festival de orquestas salseras establecidas en Cali, el festival también pretende fomentar el sentido de pertenencia de la ciudad y el empoderamiento de Cali como capital mundial de la salsa. Siendo un festival que, a través de la música como expresión cultural, pretende reinventar el sector al crear puentes entre las personas de Cali, creando paz y generando un impacto social al tiempo que fomenta la identidad caleña a través de la Salsa.

FESTIVAL
Se define como programación escénica, habitualmente estructurada entorno a un género determinado, de duración limitada y que habitualmente se exhibe en varios espacios (teatros, centros culturales, calles y plazas, iglesias, etc.).

SALSA
La salsa es el nombre comercial dado, en la década de 1960, al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano. La salsa fue desarrollada por músicos de origen latino en el Caribe hispano y la ciudad de New York. La salsa finalmente se extendió a lo largo de Colombia y al resto de América, dando lugar a escenas regionales puertorriqueña, panameña, venezolana, cubana,

dominicana, colombiana, ecuatoriana y de otros países de América Latina. La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.

RITMOS
Los siguientes son los ritmos que identifican el género de Salsa: Son cubano, Pachanga, Guaguancó, Mambo, Bógalo, Bamba, Plena, Ritmos Afroantillanos, Fusiones Afroantillanos.

INSTRUMENTOS

No existe limitación en el uso de instrumentos musicales dentro del FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

ORQUESTAS

  • Orquesta: Grupo de músicos que interpretan obras musicales con distintos
  • Autor: Quien escribe la letra de una
  • Compositor: Quien crea la música de una obra.
  • Aspirante: Quien se inscribe en el festival para
  • Concursante: Quien fue seleccionado para participar en las galas
  • Ganador: Quien   quede   seleccionado   mediante   votación   del   jurado   y   el               público (mundialorquestascali.com) como ganador del festival.
  • ESTA VERSION NO ABRA CONCURSO ALGUNO SOLO ENCUENTRO DE ORQUESTAS

OBRA INÉDITA
Aquella que no ha sido publicada o interpretada en conciertos, programa de radio, televisión, otros concursos, o incluida en fonogramas comerciales (casete, disco compacto, video), ni con el título actual ni con ningún otro título.

COVER CON ADAPTACIÓN
Es la modificación que se efectúa a una obra originaria en su línea melódica.

GALA DE CLASIFICACION 5 NOVIEMBRE PARQUE DE LA CAÑA

  • Clasificación: Se llevará a cabo una gala de clasificación mediante pre-grabado para la transmisión En esta gala se dará apertura a las votaciones en la página web.
  • Festival: Se llevarán a cabo presentaciones durante dos días, siendo ganador el elegido por votación de jurado y votación del público a través de la página.

VOTACIONES
La votación se inicia a partir del primero de noviembre en la página oficial del concurso para que el público vote por su orquesta preferida sin ningún costo.

FECHAS
Apertura de convocatoria: 15 de julio de 2021 Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2021

Inscripciones: Las inscripciones tendrán lugar entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Gala de Clasificación: 5 de noviembre de 2021

Festival (Gala Gran Final): 11 de diciembre de 2021 DIA MUNDIAL DE LA SALSA

Sitio: CARPA LA 50
DIA MUNDIAL DE LA SALSA 11 DE DICIEMBRE DE 2021

 

INSCRIPCIONES Y PARTICIPACIONES
Las orquestas interesadas en participar deberán diligenciar debidamente el formulario de inscripción que estará colgado en la página oficial del festival www.mundialdeorquestascali.com y enviar la documentación que allí se solicita. Igualmente, deberán enviar un vídeo en formato HD .WAV o .MP3 (tamaño 1920×1080). Los vídeos serán enviados al correo mundialdesalsa@gmail.com. Las inscripciones tendrán un costo de cero pesos.

Nota 1. No se considerarán las canciones que tengan un contenido ofensivo, discriminatorio o que vulnere los derechos humanos o animales.

Nota 2. No se aceptarán canciones con pistas.

Podrán participar en el FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

todas las orquestas, conjuntos, agrupaciones del género SALSA nacionales e internacionales que reúnan los méritos de calidad conforme el presente reglamento, previa inscripción y preselección por parte del jurado y los organizadores del festival.

Todas las orquestas que vayan a participar darán el consentimiento de los audios y videos de sus temas inéditos o cover a los organizadores para efectos de promos y cualquier tipo de mercadeo antes, durante y después del FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

El video a entregar por las orquestas elegidas para la clasificación y las eventuales presentaciones del festival, debe ser tocado en vivo durante dicha grabación por los músicos que grabaron el demo enviado para la inscripción. Deben utilizar una o varias cámaras, según presupuesto y creatividad propia, con los tiros abiertos, presentando el tema que van a tocar y realizando el conteo para quien inicie la orquesta.

Las inscripciones para participar en el FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA podrán realizarse a través de la siguiente página web: www.mundialdeorquestascali.com en la sección INSCRIPCIONES y siguiendo las instrucciones.

Los interesados en inscribirse al FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA deberán llenar elformulario de inscripción correspondiente y adjuntar la siguiente información:

  1. Cada orquesta asignará un representante como contacto permanente con el festival para que esta persona facilite los detalles requeridos por los
  2. Se dará al festival una fotografía del grupo con una reseña del mismo (página tamaño carta 8½ x 11). Además, se detallará el nombre de cada participante aportando la siguiente información: Número de identificación personal, edad, número celular de contacto, dirección de correo electrónico.
  1. Se brindarán los nombres de las 3 canciones (cover y 1 inédita obligatoria) por interpretar, con los créditos de derechos de autor respectivo (música y letra). Para que la canción original (tema inédito) pueda concursar deberán adjuntar su respectiva partitura musical, así como la letra de la misma levantada en formato Word (letra Arial en tamaño 12) y en formato pdf, hoja tamaño carta con el nombre de los autores de la letra, música y el arreglo de la canción. La duración total de la canción inédita no debe superar los cinco minutos (5´:00”).
  2. Previa inscripción, las orquestas participantes deben enviar un video de su orquesta en vivo (No video clip), con tema inédito, en formato .mp4 y su audio por separado (en .WAV 44,100 Hz a 16 Bits o en .mp3a 320 KBpS) a mundialsalsacali@gmail.com antes de FECHA DE CIERRE DE Para poder ser pre-calificado por nuestro jurado.
  3. Para la selección de las orquestas que clasifiquen a las galas del FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA en el número mínimo de integrantes por orquestas será de diez

(10) músicos todos mayores de 18 años.

  1. El costo de la inscripción será de CERO Pesos. Se debe tener en cuenta que la inscripción no garantiza la participación de la agrupación en el evento. Para garantizar su participación se realizará una pre-selección a través de nuestros jurados mediante el cual se escogerán a las orquestas pre-clasificadas.

ORQUESTAS ELEGIDAS
Las orquestas elegidas a participar, serán evaluadas mediante un video musical o presentación en vivo en el cual interpretarán una producción o tema original (tema Inédito), con el cual serán evaluados por los jurados (asignados por los organizadores). Dicho tema inédito debe ser libre de cualquier tipo de plagio o copia; debe ser única y diferente a cualquier obra conocida.

PRESENTACIÓN Y ACTUACIÓN
En cuanto a la gala del 05 de noviembre, se presentarán orquestas invitadas y se publicará la lista de orquestas clasificadas para participar en el festival de diciembre Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

En cuanto al festival en diciembre, Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA se llevarán a cabo las presentaciones de aproximadamente 30 orquestas de salsa en los siguientes espacios (virtual con pre-grabados y presencial a través de presentación en vivo con transmisión por televisión y plataformas digitales):

  • 1 Gala de Clasificación el 05 de NOVIEMBRE de 2021 en EL PARQUE DE LA CAÑA (VIEJOTEKA). Este día también se realizará la apertura de votaciones a través de la página
  • 1 Festival con presentaciones del día 11 de diciembre de EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA

Los jurados, luego de evaluar las canciones y vídeos, determinarán las orquestas que pasarán a la gala eliminatoria y a estas orquestas se les notificará con antelación para preparar las presentaciones de el día 11 de diciembre en el Festival Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA Luego de revisar las votaciones del público, se determinará al ganador.

Nota: importante
El día 11 de diciembre por decisión de la directiva no se celebrará ningún tipo de concurso ni premiación se celebrará solo una maratón de orquestas por el día Mundial de la salsa.

INHABILIDADES
No podrán concursar, directa ni indirectamente:

  • Delegados locales, regionales, nacionales o internacionales
  • Integrantes de comités locales, regionales, nacionales o internacionales
  • Integrantes de comité técnico (locales, regionales, nacionales o internacionales)
  • Jurados locales, regionales, nacionales o internacionales

 

  • Integrantes de la Junta Directiva de la FUNDACIÓN FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI o del mismo festival
  • Parientes en primero y segundo grados de consanguinidad y primero de afinidad de Jurados, miembros de Junta Directiva, delegados locales, regionales, nacionales o internacionales y personal ejecutivo del festival
  • No se aceptarán grupos cuyos directores o asesores ocupen alguno de los cargos arriba mencionados

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

  • La participación en el FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA implica la aceptación incondicional de las bases del festival, así como de su reglamento, siendo el fallo del Jurado inapelable. La emisión de criterios del jurado y sus fallos estarán exentos de demandas al igual que a todos los integrantes del FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI en su carácter cómo festival, fundación ESAL, corporativo, personal, de sus familias, bienes y Además, el FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI no es responsable del seleccionara los ganadores ya que las votaciones se hacen a través de un jurado y votaciones del público en la página web.
  • Los participantes se comprometen a eximir al FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA de responsabilidad por todas las reclamaciones a terceros que surjan de o en relación con el uso de los trabajos presentados y a indemnizarle, siempre que dichos terceros aleguen que dichos trabajos infringen sus derechos personales, derechos de marca, derechos de autor u otros derechos En particular, los participantes eximen al FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA de cualquier perjuicio ocasionado por dichas alegaciones, incluidas los costos razonables por la defensa legal judicial y extrajudicial.
  • El FESTIVAL MUNDIAL DE ORQUESTAS DE SALSA CALI Y EL DIA MUNDIAL DE LA SALSA no tendrá responsabilidad alguna por cualquier tipo de promoción realizada por orquestas inscritas sin la debida aprobación.

DESCARGAR FORMATO
DE INSCRIPCIÓN

Una vez diligenciado,
enviar a nuestro email
mundialsalsacali@gmail.com



play_arrow skip_previous skip_next volume_down
playlist_play